sábado, 18 de diciembre de 2010

!Bienvenidos 40 !!


-"Un nuevo año de vida" Fuè el pensamiento automático que me vino a la memoria hoy cuando de madrugada, después de haber compartido con buenos amigos y recibido sus felicitaciones de cumpleaños, le daba la bienvenida a mis 40.
Parece mentira como pasa el tiempo y como te da lecciones, como la experiencia va dejando huellas en el corazón y en la forma de ver la vida.
Puedo decir que llegar a este etapa, me sensibilizó profundamente cuando me puse a recordar las cosas que he vivido y las que espero en Dios aun poder llegar a vivir, ahora que definitivamente el tiempo me ha enseñado a valorar lo que es realmente importante y me ha permitido despojar muchas frivolidades.
Ahora es cuando descubro que afirmar tu edad es una deliciosa sensaciòn porque ocultarla sería como bien dijo alguien, borrar los recuerdos, los acontecimientos vividos.
Vuelvo los ojos a Dios y le doy gracias por los momentos de infortunio que he aprendido a superar muchas veces, sin ellos, no sabría apreciar realmente el significado de los triunfos y del aprendizaje como ser humano.
Doy gracias por la bendición invaluable de ser padre, creo que mi mejor regalo lo tengo todos los días cuando puedo disfrutar del amor de mis hijos y sentirme útil de ayudarles a lograr sus anhelos...
Y es que eso es cumplir años, dar gracias por seguir vigente, por ser auténtico, por no ser perfecto, benditos defectos que son los que le dan el sazón a la vida.

Lo bueno de los años es que te enseñan a degustar mejor las cosas, el amor, la pasión, la ternura, el afecto, las palabras, las emociones, se aprende a darle significado a cada cosa que se expresa y se esta consiente más sinceramente de cada vivencia.
Llega un momento en que no importa si hay pastel o no para festejarte, lo celebras de la misma forma porque el festejo tiene lugar en tu interior.
Le das gracias a Dios por estar vivo, porque si hay vida se pueden lograr las cosas , podemos terminar lo que empezamos, sin ella, se truncan los sueños.
Es en esta etapa donde comienza lo bueno porque la comida se degusta mejor cuando esta mejor condimentada y la vida empieza en un ciclo más maduro y anecdótico.
El amor se vuelve realmente importante, no se desperdician los "Te quiero", cuando llegan son sinceros, nacidos del alma, se valora la compañía y se disfruta mejor...
Ya te da risa cuando te dicen "Ya estas viejo", lo traducìs en "He vivido más y he degustado la vida", aquí es donde realmente la vida comienza, la mejor, la que vale la pena.

Tengo una sonrisa en el corazón por todos los saludos que he recibido desde la madrugada de ayer, sea por celular, Facebook o Twitter, realmente se aprecia el detalle de que alguien se tome un espacio breve para desearte un buen dia.
El dolor de cabeza esta punzando más fuerte y me esta obligando a ponerle punto final a este blog cumpleañero, me doy un abrazo y me digo !!Felicidades Mario", has vivido ya cuatro décadas, que los años que vienen sean para cosechar y festejar...


Que asi sea...

Un abrazo

No hay comentarios: