viernes, 8 de mayo de 2009

Esas pequeñas y sencillas cosas


Vuelvo a confirmar que la vida es tan fugaz que a veces no la vivimos a plenitud por estar cautivos en pensamientos y actitudes que no nos dejan avanzar o vivirla plenamente.
Cuantos nos olvidamos de vivir, de respirar el aire que nos proporcionó un nuevo dia, cuando no nos toca la sonrisa de un niño que de pronto se cruzó en nuestro camino, cuando no vemos esas cosas sencillas y valiosas que a veces pasamos por alto y que en momentos de meditaciones existenciales siempre nos terminan liberando y renovando el ánimo perdido, ahi es cuando no sabemos vivir a plenitud.
¿Pero que significado puede tener la expresión "Sentirse Vivo"? No es simplemente percatarnos que nuestros signos vitales estan en perfecta armonía y que seguimos vigentes y saludables en este mundo, ahora tan abatido por epidemias que recucitan y crean pánico entre las personas.
No es tampoco contar con todas las cosas materiales que se te antoja tener porque tienes las posibilidades económicas de poderlas adquirir, no es tampoco tener la preparación mas envidable, la maestría, el doctorado.
Siento que sentirme vivo es sentirme justo conmigo mismo y los demás, es sentirme en paz, es percibir mi alma libre de agonías y tristezas, es a pesar de los accidentes y tropiezos que a veces incurrimos en este camino de madurar que nunca termina, sentirnos en sintonía con el universo y con las personas que amamos y que realmente nos importan.
Creo que sentirme vivo en percibir que mi corazón se sigue estremeciendo de latidos de alegria cuando mis hijas me sorprenden con un abrazo o un beso inesperado, es todavia sentirme un niño cuando platico y mimo a mi perra fiel con la que aun juego, es cometer la cobardia de no extender mi dedo a mi cotorra por el temor de que no quede atrapado en su filozo pico.
En fin esas cosas triviales que nos regala la vida , las cosas sencillas, las que importan realmente, las que se extrañan cuando se esta lejos de ellas, las que dejan esos vacios hondos cuando el destino crea un accidentado silencio a traves de la distancia.
Reirte a carcajadas llenas por algun suceso divertido o alguna ocurrencia ilógica y disparatada que escuchaste, sentir el terapéutico efecto que se da a lugar cuando te dan un abrazo que te reconforta en el momento en que mas lo necesitabas.
El caminar descalzo por la orilla del mar, percibiendo las caricias fugazes de las olas cuando terminan su recorrido al tocar la arena.
Y que decir de compartir una pelicula junto a alguien que amas, hacerlo en casa, con palomitas de maiz y acurrucados estrechados en una cómplice velada.
La vida pasa por nuestros ojos tan de prisa que muchas veces no debemos permitirnos el lujo de no apreciar esas cosas que le dan significado y que cuando llega el momento de las remembranzas , siempre nos llenan el espiritu y dibujan sonrisas que descienden al alma.
Pense en ello, espero que siempre podamos tener los ojos bien abiertos para apreciar las bendiciones con las que contamos y valoremos esas pequeñas cosas que siempre hacen la diferencia.

Un abrazo

5 comentarios:

Angelet dijo...

Querido Mario: Aunque te suene sorprendente, vengo a darte una sorpresa... Me he vestido de Papá Noel para avisarte de que tienes un premio en mi blog y que esta nervioso por la ilusión que tiene de que vayas a recogerlo... Como yo continúo escribiendo, aunque ahora está en la página principal, si decides recoger el regalo que te doy, tal vez cuando vayas ya no este, así que mejor te dejo su link:

http://somosangelesenlatierra.blogspot.com/2009/05/quiero-compartir-con-vosotrs.html

Espero verte por allí... ¡¡¡Y ENHORABUENA!!!

Vicky dijo...

Hola Mario
..la verdad es que en mi blog sigue saliendo todavia que estas a "merced de la gripa" , pensaba que no estabas escribiendo ningún post, y me encuentro con la sorpresa de que si lo hacias.Estoy de acuerdo contigo ,la verdad que en la sencillez de las pequeñas cosas de la vida es donde radica la verdadera riqueza, es donde se disfruta en su plenitud , la cuestión es saber verlas y valorarlas.Un saludo cordial y fuerte abrazo.Feliz domingo.Vicky.

FAYNA dijo...

Querido Mario, !qué curioso! esta entrada tuya guarda relación con mi último post. Te invito a leerlo y decirme qué opinas. Creo que estamos en sintonia jeje.
Coincido con Vicky exactamente con lo que te expone. Te visité con la intención de dejarte un mensaje por ver qué te ocurria y me encontré de bruces con que estabas actualizado y yo sin enterarme.
Recibe todo mi cariño Mario.

Stereofranky dijo...

Muy buen post, para acompañarlo con una cancion como esta(Oye lo que dice): http://www.youtube.com/watch?v=acS6wnhofmA

Stereofranky dijo...

Muy buen post, para acompañarlo con una cancion como esta(Oye lo que dice): http://www.youtube.com/watch?v=acS6wnhofmA