jueves, 26 de febrero de 2009

¿ Tiene precio hacer el bien ?


Una sonrisa gratuita puede cambiar de la nada un panorama sombrío, una mano extendida dispuesta a ayudar sin pasar factura tambien, tan solo la acción filantrópica de ofrecer una luz breve en un día accidentalmente oscuro, nos puede devolver la paz perdida.
Muchas veces una pequeña palabra sincera, inesperada que llega sola por providencia divina nos alivia cuando se apagan nuestras alegrías, por esas irónicas situaciones que a veces nos ubican frente a la realidad de preguntarnos tanto sin respondernos nada, por un bloqueo de ideas producto de un mal momento.
¿Acaso no agradecemos esos favores que no solicitamos, pero que estamos necesitados de percibir?
Esas expresiones solidarias en momentos de necesidad, que llegan sin llamar y que como si fuera nuestro ángel de la guarda, hacen acto de presencia y nos salvan, es de las cosas importantes por las que decir !!Gracias!!.

Es así en que en estos días que casi nadie hace nada desinteresadamente, admiro esas almas puras y genuinas que rompen moldes y nos aleccionan dejando moralejas que persiguen imitar su ejemplo.
Amigos(as) honestos o almas desconocidas, humildes que quizás solo contamos con los dedos de una mano pero como leí en algún lugar , llegan a la herida sin necesidad de llamarlos.
Podemos enumerar tantas situaciones de emergencia en que nos hemos visto en aprietos y que de la nada, un alma samaritana llega y nos rescata.
Son hechos que no se dejan pasar por alto.

Espero, con un optimismo a prueba de desengaños, que seamos mas los seres humanos que profesemos la altruista labor de extender nuestra mano, no importa la vía en que lo hagamos, pero que con esa momentánea acción, le devolvamos la esperanza a otra persona que necesitaba recuperarla.
Por experiencia sé que esas acciones se valoran infinitamente y trascienden en el secreto espacio de nuestras vidas.
Haz el bien y no mires a quien reza el refrán, la vida siempre sabrá compensar cada buena acción que hagamos por otros en ese momento que decidimos devolverle la fe a quien la tenia perdida, recibiendo como único pago unos ojos agradecidos.

Un abrazo

1 comentario:

Suricato dijo...

saludos desde San José...

Vieras que el 13 de marzo mi blog cumple su primer añito... para celebrarlo preparé un tema y algo así como la recomendación de las 20 páginas que me parecen más interesantes

y decidí agregar tu blog ;)

lo llamé Suricato Awards jijiji

visita el blog ese día, el enlace quedará permanente hasta el próximo suricatoaniversario

Saludos...

;)