martes, 30 de diciembre de 2008

Memorias de un año que expira


No sé qué número de hoja de papel inservible, con una historia sin concretar, tiro al basurero tratando de darle vida a una nueva aventura escrita.
Muchas veces la inspiración no fluye con esa deliciosa facilidad y las ideas hacen una breve huelga de extravíos involuntarios.
!! Al fin! Voy sintiendo la irrigación de criterios para darle fundamento a un grupo de pensamientos que hicieron un saludo repentino a mi memoria.
Anochece, el manto nocturno suele compaginar con mi mejor estado de ánimo para extraer de mi sensibilidades y transformarlas en este grupo de sonetos escritos.
Un año está a punto de expirar y con él, nuestros aciertos y desaciertos.
¿Logramos lo que esperábamos alcanzar en este 2008 que nos deja en breve?
Para muchos, las estadísticas son variables de una casi imposible comparación, quizás para algunos, el año termino con esperanzas renovadas, para otros, con un agrio sabor que deja una interminable lista de signos de interrogación, que serán contestados en los días venideros que aun no acontecen.
Un nuevo inicio, un año más de vida para cumplir metas pendientes, planes a futuro, liberarte de prisiones mentales y financieras.
Un año nuevo para acercarnos a los seres queridos de los que no debimos alejarnos, para aprender a expresar un "te amo" o aprender a sentirlo al decirlo.
Cuando esa noche del 31 De Dic El reloj marque las 12 de la noche, entre algarabías y abrazos despidamos al 2008, ojala con él se queden atrás, lágrimas y tristezas adquiridas, pérdidas repentinas de seres queridos que no estarán para sumar esos abrazos de medianoche.
Nuevo año, nuevo comienzo, nuevos retos, nuevos riesgos, nuevas posibilidades.
En los medios de comunicación se comenta ya de una recesión financiera que como arma blanca punzante y violenta, cortara nuestra estabilidad económica dejando heridas en nuestros bolsillos, que tendremos que manejar con sabiduría y paciencia para no sucumbir ante la presión que traerá consigo.
El 2009 será un año de cambios, de un presidente de color asumiendo las riendas del país poderoso del Norte y el mundo estará sentado observando como toma dicha responsabilidad.
La crisis mundial expandirá sus tentáculos y nos hará algo amarga la vida en el primer semestre del 2009 por lo que debemos estar preparados para que las consecuencias no nos tomen por sorpresa.
Un año más, un año menos, algo nos trae y algo se lleva, pero serán 365 días que traerán consigo nuevas historias, nuevos personajes que intentaran escribirla, traspasaran el barandal del tiempo por los hechos positivos o negativos que dejen escritos en su caminar.
Personalmente aun confío en que los seres humanos podemos hacernos más genuinos, menos materialistas menos verdugos y más pacificadores.
Que dejemos la política de "adquirir para ser feliz", que seamos más sensibles al dolor ajeno, que no permitamos que el corazón se vuelva un eco egoísta que no rompa mas allá de nosotros mismos.
Que en cada amanecer aprendamos a ser agradecidos con la oportunidad de seguir con vida y que nunca falte el calor de un buen amor que nos dibuje sonrisas, aun no estando ahí cerca de nosotros.
Concluyendo, espero y deseo que en este 2009 que está ya muy ansioso por llegar a nuestras vidas, escojamos brindar lo mejor de nosotros a los demás, que seamos menos egoístas y mas desprendidos, al final se vive mejor rodeado de cariño que sumergido en la tristeza de una soledad absoluta.
Sea mi abrazo tradicional algo más extenso esta vez, mis mejores deseos para los días venideros y que en sus familias siempre exista el tiempo para crear lazos y mantenerlos unidos cuyos ingredientes sean el amor, la convivencia, el perdón y la paz, que nunca sean rotos ni por el laberinto impredecible del tiempo.

!! Feliz Año Nuevo!!!

No hay comentarios: