sábado, 27 de diciembre de 2008

Entre las cuerdas mágicas de un Violín


He tenido la suerte de conocer en mi caminar por la vida, personas de valor que sobreviven la barrera del tiempo, no soy de tener un millón de amigos como canta Roberto Carlos en su famosa canción, sin embargo intento rodearme de seres humanos que descubra en sus huellas de vida, algo que admire, por alguna cualidad que los hace especiales y únicos a los demás.
Es por eso que quize hablarles de mi amigo Héctor David, un brillante músico Nacional, un talento digno de admirar cuyo arte musical, es un don que le viene del cielo y lo materializa, construyendo melodías que al escucharlas, es como si los ángeles se apoderaran de su violín bendiciendo el momento.

Nuestra amistad se remonta algunos cargados años atrás, cuando eramos un par de adolecentes, yo un tímido estudioso del derecho, y el, novio de una muy buena amiga, de quien yo hacia la labor celestina, de impedir el acceso de cualquier invasor que intentara buscar algo mas que una disfrazada amistad, mientras mi amigo se encontraba preparando su carrera musical que remontaria increiblemente en años posteriores.
Su talento en su génesis musical, era como un carbón que estaba trabajandose para convertirse en un valioso diamante, que deja huellas en todo aquel que tiene la suerte de disfrutar sus creaciones musicales.
Cuando volvimos a vernos luego de un buen grupo de años vividos, llenos de accidentes y lecciones, era ya un artista consagrado que por medio del violín construye melodias que pareciera que Dios lo usa de puente para que, con la música que crea, provocar milagros.


Sigue siendo el ser humano sencillo y modesto que recordaba, era para mi una especie de Hermano Mayor, cuando recuerdo los años de guarda-novia(guardaespaldas de la Novia) en la Universidad, siempre admire su alma de lucha y perseverancia por lograr sus sueños, es una muestra viviente de que con insistencia y trabajo se puede llegar lejos.
Como todos los seres humanos no es perfecto como muchos de nosotros, sin embargo, su talento reside en crear arte que se traduce en acordes llenos de sentimiento.
Es por eso que aunque su carrera lo mantenga viajando por el mundo difundiendo sus creaciones musicales, sigue siendo el ser humano humilde, noble,espontáneo, irreverente y auténtico, que no pierde el sentido del humor y que siempre se apropia de el cariño de las personas que llegan a conocerle.
Por dicho motivo decidí tomarme un momento para hablar de este talento Nacional que reside actualmente en Orlando,Florida y que sigue ligado a la música creando y produciendo a otros mas soñadores que anhelan materializar el sueño de publicar al mundo su arte musical.
Donde te encuentres hermano recibe un saludo fraterno a la distancia, espero verte pronto y compartir una velada bohemia cantando y recordando siempre los buenos tiempos.

Para los que quieran conocer mas de la carrera de Héctor David dejo el link de su página en Myspace donde podran escuchar el material que produce.


http://www.myspace.com/hectorviolin



Sin más me retiro esperando promover una huella musical de un valuarte Nacional quien crea arte lejos de su tierra natal.



Un abrazo

No hay comentarios: