viernes, 7 de noviembre de 2008

El fenómeno Político: Barack Obama



Estados Unidos amaneció con un nuevo presidente, un hombre que movió masas y rompió moldes y esquemas, consiguió lo que solo se puede conseguir en USA, realizó el sueño americano del cual tanto se narran anécdotas y que siempre ha sido el anzuelo seductor que genera tantas migraciones de nuestros subdesarrollados países.
Estas elecciones tuvieron un matiz muy particular, era impresionante ver a personas abarrotadas en las calles de los populosos estados de USA, celebrando el triunfo del senador de Illinois hoy Presidente de los Estados Unidos de América.

Particularmente el dia de las elecciones estuve pendiente de los resultados con una ansiedad que no habia percibido en las anteriores, el personaje, el ser humano , el político, no era común a los que suelen perfilarse, atrás de la política habia un aire de conciencia social, un compromiso, una necesidad de cambios en Estados Unidos despues de la sangrienta y equivocada politica de Bush y su guerra con Irak, que ya habia provocado el descontento de una nación cansada de guerras y necesitada de valores , de cambios, no solo refiriéndose a un partido político en particular, sino a un líder, a un estandarte que provocara esperanzas, que trajera consigo la complicada labor de gobernar con mas sabiduría y corregir los errores de sus antecesores.


Es histórico lo que ha sucedido, se han roto barreras raciales, se han roto estereotipos, ¿Que diría Martin Luther King si estuviera vivo? Me mueve sobremanera regresar en el tiempo y recordar uno de los discursos mas emotivos de este gran lider negro, quien podrá decirle que aquel sueño que vislumbró muchos años atrás se hizo realidad hoy en las manos de Barack Obama.
Recuerdo que cuando por fin CNN dió el computo oficial del triunfo de Obama senti un júbilo especial, como si yo hubiera sido miembro de su planilla política, pero no tanto por el poder que proporciona ser el timón de tan gran potencia mundial, sino por la admiración hacia el ser humano, hacia el idealista, hacia el orador cuyas palabras mueven sobremanera si tienes algo de sensibilidad humana o política y que veía culminada con éxito una contienda electoral tan llenas de altibajos.
El triunfo fue innegable,implacable, las personas vitoreaban llenas de pasión , el margen de votos fue mas allá pienso yo de las espectativas, mostrando que esta vez como nunca, los ciudadanos acudieron a cumplir con el deber patrio de elegir a quien dirigiría sus destinos en los próximos años, tratando de, por medio del sufragio, castigar a uno y bendecir a otro.
Por fin cuando en la televisión apareció Obama a dar su discurso de triunfo ante la ciudad de Chicago, sus palabras fueron sensitivas, profundas, elocuentes, demostró que como orador, posee una cualidad innata que captura la atención de todo aquel que le escucha.


Estamos satisfechos de lo sucedido y esperamos que esas propuestas que el nuevo Presidente trae consigo, les devuelva la esperanza a los que la habian perdido.
Que las finanzas se recuperen, que haya un distribución equitativa de los impuestos , que la guerra de Irak encuentre su punto final , que las negociaciones con Irán logren llegar a un acuerdo pacífico sin necesidad de otro conflicto armado, que los inmigrantes sean tratados con mas benevolencia y respeto y se creen leyes que velen por su integridad personal en ese país.
Que Cuba y Venezuela logren ponerse de acuerdo sin generar conflictos financieros ni armamentistas.


Se que no sera una tarea fácil, ahi reside el reto del nuevo lider, pero se le tiene fé.
Por ahora seguimos alegres por los resultados , un nuevo Presidente emergió y esta a punto de tomar las riendas de esa nación, estaremos pendientes de su desarrollo.
Habría sido idóneo que Luther King hubiera celebrado viendo su sueño materializado, sin embargo, estoy seguro que en algun lugar del cielo estará festejando indefinidamente.


Me voy por ahora...
Un abrazo



Adjunto el link del discurso de Martin Luther King : http://youtube.com/watch?v=wt4v9Zg2unU

No hay comentarios: