lunes, 5 de mayo de 2008

¿ Existe el destino ?















Es un tema dilemático hablar del destino y su existencia real en nuestras vidas.
Muchas personas suelen adjudicar a las vivencias presentes ese excusativo concepto de que estaba escrito en su destino, como si en el momento de venir al mundo existiera una historia ya pre-escrita de nuestras vidas en la cual todo parece estar asignado previamente.
Sin lugar a dudas no puedo negar, que el concepto es romántico, metafórico si se quiere, le da condimento al momento cuando se menciona en poemas o en parlamentos de escenas de películas, en su mayoria, relacionadas a historias de amor que crean en el espectador, nudos en la garganta porque surge la melancólica necesidad de idealizarnos con el protagonista de las mismas, máxime cuando el desenlace es de “Vivieron felices por siempre”…
Mi criterio personal al respecto es diferente, no creo en el misticismo del destino, no como una definida cronología de eventos y situaciones que aseguren el futuro de nuestros dias , que nos ponga en el camino el trabajo idóneo, que aparezca casualmente al amor de nuestra vida, que se realizen nuestras mas ansiadas y ambiciosas fantasias.
Yo creo mas en la causalidad que en la casualidad, todos tenemos lo que hemos luchando por tener y si algo nos falta o no ha salido como hubieramos deseado es sencillamente por causa de nuestros propios actos en la mayoria de los casos.
La frase trillada de que somos los arquitectos de nuestra vida es verídica, aquí no cabe mencionar que el destino decide lo que vivimos, simplemente somos nosotros lo que en base a nuestras actitudes, a nuestro caminar por la vida logramos tener o perder, no culpemos al destino.
¿Quieres saber mas? Lee mas.
¿Quieres un buen amor? Toma compromiso con la relación, se fiel, entregate,corre riezgos, ama , se detallista, cuida , sueña, involucrate , escucha.
¿Quieres un buen Trabajo? Prepárate ,estudia, instrúyete, actualizate, las mejores oportunidades siempre surgen en el momento menos pensado, pero sino estas preparado lo suficiente, lamentarás si lo dejas escapar.
Todo por lo que luches tendrá sus frutos, hasta bíblicamente se ha escrito que se cosecha lo que se siembra, asi que si deseas algo tienes en tus manos el poder de hacer realidad las cosas, pero dependera de cuanto empeño le pongas a lo que haces, si te lamentas de mil cosas acuérdate que nadie es culpable, solamente tu, porque somos como los Directores de la película de nuestra vida, si la película gana el Oscar fue que supimos explotar nuestras fortalezas, pero si lo perdemos, quizas fue que cometimos errores o no le pusimos tanta alma y pasión a las cosas.
Ironicamente en conversaciones suelen escucharse frases como: “Estaba en tu destino”, “El destino asi lo quizo” y bueno pobre destino le adjudicamos nuestras culpas que al final son y seran siempre solo nuestras.
Finalmente solo puedo agregar que el destino no se escribe solo, se alimenta de nuestros actos, buenos y malos, asi contruimos lo que llegaremos a ser, no importa si en el proceso cometemos uno que otro error que deja huellas, nada esta escrito hasta que pongamos la firma al final del documento que se nos entrega al venir a este mundo.
Y tu….¿Estas poniendo el verdadero interes en lo que haces ? ¿Tienes un plan de vida para cumplir tus metas o lo estas dejando todo a la suerte?
Por ahora me despido, un abrazo
SPS 03-05-2008

No hay comentarios: