lunes, 7 de abril de 2008

El amor en los tiempos del IPOD




Estaba recién despertando de una deliciosa siesta matutina y leyendo las noticias que casi siempre, no traen nada optimista que contar y tuve una leve meditación en cuanto a como en nuestros días, parece que el amor ya no tiene el valor que tenia quizás 10 años atrás, al parecer entre mas avanza la tecnología nos volvemos mas robots, menos humanos.
Ya son raros los detalles, los compromisos reales, el enamorar en su concepto real, intenso, honesto, desinteresado.
Al parecer, hoy dia el amor no tiene el verdadero significado que tenia antes y en su reducción, un caos afectivo se percibe mas pronunciado en la sociedad.
Antes cuando uno amaba, el mismo amor te hacia por ejemplo enviar rosas, escribir poemas, escribir canciones etc., todo porque querías halagar a tu mujer y demostrarle que era la mejor de todas para ti. Hoy en día, son raros estos detalles que surjan por el sentimiento mismo, ya estas muestras de expresión afectiva se utilizan mas como una fría estrategia para conseguir algo, el amor se ha mercantilizado, roba corazones y al final deja en su mayoría almas rotas y lágrimas que son ríos de tristeza.
Ya la gente ha perdido la sensibilidad, el romanticismo, la deliciosa acción de seducir, de conquistar un corazón y apropiarse de el, pero no para lastimarlo, sino para darle amor, regalarle días llenos de compromiso, de sonrisas, de lagrimas a veces compartiendo los problemas, siendo un apoyo moral, económico, un todo.
Hoy en día todo es más frívolo, por eso hay más corazones rotos, más madres solteras que creyeron en las promesas de un amor que, luego de saciarse la piel, desapareció en la nada, hombres sumergidos en el alcohol por haber dejado todo por una pasión.
Como consecuencia, estos corazones heridos dejan de creer en la posibilidad de que el amor sea tan mágico como narran los cuentos y se torna este sentimiento en una especie de leyenda Urbana.
¿Y entonces? ¿Hemos programado los sentimientos y le hemos dado un download a nuestro IPOD y los hemos dejado ahí para que se congelen indefinidamente?
Es el amor un mp3 que se pone de moda un tiempo y que luego que nos aburre lo borramos y sustituimos por otro?
Siempre he creído que tenemos el derecho de ser felices y que la felicidad no es un destino sino una estación temporal de vivencias y que nosotros somos los arquitectos,
nos va bien o nos va mal, pero si el amor es el protagonista, una huella de nosotros quedara imperecedera.
Ojala tu que estas leyendo, no seas de este amplio grupo de personas que perdió la fé en el amor, que aun sigas creyendo en la magia que envuelve, cuando la química te altera las sensaciones al estar al lado de esa persona que consideras única y de quien no te quieres separar y agradeces a la vida y a Dios por haberla encontrado.
El mundo, nuestra sociedad, mejoraría si fuéramos más humanos, si nos permitiéramos abrir el corazón y enfrentar compromisos, si amaramos sin límites ni miedos.
Si esto pasara, dejaríamos de sentirnos solos aun estando con alguien, dejaríamos de ver jóvenes preciosas que venden sus cuerpos por ganar unos pesos, sin saber que el dinero que ganan no les dará una felicidad real, dejaríamos de ver tantas familias desunidas,tantos hijos(as) en drogas o con SIDA por no vivir una sexualidad responsable y adulta o por la ausencia de amor y guía por parte de sus padres, tantos corazones vacíos queriendo revivir una ilusión, un amor que resucite la piel y renove los sentidos.
Quien no se toma el riesgo de ser mas humano, solo puede convertirse en un robot controlado por deseos egoístas y su destino final será una profunda y dolorosa soledad afectiva.
Un abrazo SPS 6-4-2008

No hay comentarios: