jueves, 7 de febrero de 2008

Curiosidades del 14 de Febrero



No se en que momento histórico se determino que el amor tendría a la primavera como su principal escenario y que Febrero, estaría predestinado como el mes para expresar con mayor intensidad los sentimientos afectivos entre amigos, entre parejas.
Lamentablemente la sociedad mercantilista poco o nada le importa la calidad de los sentimientos que se profesan dos seres que se encuentran, sumergidos en una relación donde predominan cariños besos, caricias, detalles, esas pequeñas cosas que nos pintan de colores los días, aun a pesar de estar atravesando por alguna funesta tormenta en nuestras vidas.
La sociedad de consumo nos ahoga en anuncios en donde se invita a gastar para demostrar que amas y lamentablemente nos atrapa y hace sentir culpables a unos y a otros flotar en las nubes de la expectación.
Pero, ¿Què tendrá mas merito? ¿Una sorpresa amorosa cuando menos lo esperas y que te dibuje una sonrisa en el corazón o aquella que es inevitablemente predecible en el calendario mercantilista de los afectos?
¿Y que podríamos decir de aquellas personas de pocos recursos financieros que apenas pueden llevar el pan a su humilde mesa y que muchas veces, es realmente un milagro literalmente hablando, que eso suceda?
¿Tendrá entonces menor valor un amor de estas humildes personas que es mas transparente y sincero que el de otros que al tenerlo todo no aprendieron a amar con tales proporciones? ¿Pierden valor entonces los afectos si en lugar de un ramo de rosas costoso, quizás encuentra una humilde rosa de plástico que será vendida al por mayor por todas las calles de la metrópoli, pero la compra con la ilusión que alimenta un amor puro aun en las limitaciones económicas mas crueles y se la regala a su amada?
La experiencia afectiva enseña que una regalo no siempre representa una muestra sincera de amor transparente y sentido en estas fechas, muchas personas por muy crudo que suene, simplemente dan algo porque es lo que se hace ese día o para impresionar o para conseguir algo a cambio, son muy contadas las personas que transmiten con un detalle especial cuanto aman al otro y lo sellan con una romántica velada o una contundente sorpresa que aviva el amor y la pasión o que simplemente es una celebración por haberse encontrado y seguir juntos en complicidad de cariños, manteniendo vivo el amor que los unió desde un principio.
De que valen regalos costosos si se tiene vació el corazón? Que vendría siendo mas preciado en estas ocasiones, un papelito escrito con ilusión y ternura expresando un amor real comprometido o un costoso adorno floral que pretenda tan solo alimentar deseos egoístas que al final probablemente dejaran roto un corazón que ciego por el detalle se entrega sin frenos ni limitantes.
Pienso que todos sonamos con tener un buen amor, quizás no perfecto, porque esas cosas solo se encuentran en las Novelas afectivas de ciencia ficción, pero si es posible interesarse de corazón en alguien, si se puede entregar el alma por un amor, aun se pueden escribir cartas de amor inspiradas por el otro, canciones, poemas, cuando nos privamos de orgullos y abrimos el alma sin miedos podemos vivir a plenitud esa experiencia.
Concluiré esperando que el 14 de Febrero no sea solo una frívola fecha de inversiones monetarias nada mas para consentir al amor, que si fluyen los ramos de rosas, los osos de peluche, los almuerzos ,las cenas,las veladas intimas ,los congestionamientos en moteles, hoteles ,la saturación de mensajes de texto, de llamadas, de saludos cibernéticos por el Messenger u otras expresiones predecibles, que sea el amor verdadero el que se vea proyectado y no lo dejes tan solo para ese único día, el mundo esta decayendo porque a los seres humanos se nos ha olvidado amarnos y nos hemos acomodado a los placeres que se disipan casi como un suspiro.
Si tienes alguien a quien amar y que te ama, recuérdaselo a diario, en un beso, en un papelito, en un abrazo, en un regalo no importa si es un diamante o un chocolatito de Hershey , o en un te quiero que jamás será redundante cuando se dice con el corazón y si te encuentras solo(a) en estas fechas sensibles, levanta la cara y no sufras, ni te lamentes, no dejes que el fantasma de la depresión te amargue el momento, busca a tus amigos y celebra el tenerles, ya llegara el momento en que el destino te cambie el semblante y por favor no le pongas tanto cuidado a la publicidad ese día, ya vendrán tiempos mejores.
Un abrazo
SPS Honduras 7 de Febrero 2008

1 comentario:

Anónimo dijo...

Que romántico!!!ahhhhhhhhyyyy me sacaste un par de suspiros, que digo un par! un montón de ellos!...sobre todo al escuchar ese fondo de letra que tienes por ahí...definitivamente...que es maravillosos amar! de tal forma que no haya limitantes en tu mente que te frenen, ni dudas, ni miedos, ni temores....sin embargo, parece tan ideológico todo ello.... creo que no he tenido la oportunidad de vivirlo así, como lo describes amigo, no he podido expresarlo en su máximo esplendor...quizá por lo que de repente vivi a mi alrrededor... probablemente me haya pérdido de algunas cosas..pero a pesar de eso he tenido la oportunidad de querer a algunas personas de alguna forma especial que me han generado momentos muy agradables ....que contribuyeron a mi crecimiento como persona, a descubrir que tan dulce y duro pueden tornarse un momento...y sin embargo eso no significa que me haya dejado esta experiencia un sabor amargo, por el contrario, me produce dulzura recordarlo, a continucación te comparto mi historia :En una ocasión conocí a alguien que me elevó a los cielos, me hizo sentir exclusivamente suya, me idolatró de tal forma que nadie había logrado jamás, me elevó a los cielos, con ternura que conquista....con palabras que reprecentaron música necesaria y permanente para mis oidos...todo mi tiempo, mi pensamiento era exclusivamente para él, de hecho era un especialista en demostrarme a cada segundo su amor...o lo que yo crei era amor...aparentemente mi amado pensaba que yo era simple y fría por no demostrarle mi amor y realmente aceptó que soy un poco distraida...pero lo que mi principe nunca supo, es que yo tenia miedo amarle, o demostrarle cuaaaaanto el pintaba para mi vida....no podia darme el lujo de detallarle lo que mi corazón sentía, y de la forma que latia mi corazón, cada vez que veia un mensaje o mensajes por la mañana en mi cel, por la noche, cuando me dejaba en casa, las llamadas, y a veces la música que cantaba para mi... mensajes,música,escritos... fue realmente hermoso, mágico, increible, como temblaba cada vez que sabia le vería, te digo que jamás había vivido algo tan estremecedor que cautivara mis sentidos...era imposible no pensarle y sentirle con tan solo cerrar mis ojos....me interesé mucho en el,investigué sobre el...a mi manera, pues era un perfecto desconocido que apareció de la noche a la mañana, pregunté y aveces sin hacerlo, noticias suyas llegaban a mi....no eran muy halagadoras, sin embargo estaba presa a ese pensamiento...me había atrapado,me habia cautivado... hoy... doy gracias a Dios por esa oportunidad que me dio de amar asi...a mi manera, y tener una experencia de amor tan ¡mágica, casi tan real, una verdadera historia de amor....hoy por hoy no podido ver hace mucho a ese chico...no se que será de el...como se sentirá....si es feliz....si está bien...
Había momentos que llegué a pensar que el confiaba mucho en mi, y eso me hacia sentir bién, me decia que yo reprecentaba paz para él e igual eso me hacia sentir bién, pues yo tambien lo amaba y queria ser para el algo especial---si lo ame, te preguntes? probablemente si, a mi manera lo ame, desesperadamente lo ame, me saco por un rato de mis casillas, sabes como llegó a mi...con una rosa que robó por ahi, con un beso robado que con suma insistencia pidió, tan mágico como ese momento, unicamente pedia eso, pero el sabia que despues de eso, naada iba ser igual...y me iba quedar pegada en su piel...el es un completo encanto...sin embargo asi mismo lo perdí y me dolió tanto tanto, que lloré mucho....mi mundo se vino abajo, estaba tan arriba, tan elevada que me lastimé mucho, cuando se acabó,se que las cosas pasan por algo, pero aprendi, que todo lo que mi amor me habia dicho, no era cierto, que no me amaba como decia,,,,y yo no era su mundo como decia, fue entonces que desperte y recordé, que todo había sido un sueño y debia ser fuerte y vivir la realidad, pero bueno amigo, quiza te aburri, perdon por emocionarme tanto, con mi historia...pero me inspiraste...Dios te Bendiga...por remover esos momentos, que nos llegan de nostalgia, placer y ternura....te quiero mucho.