jueves, 22 de noviembre de 2007

Ligado a ti

Una de estas tardes, en esas en las que dejo vagar mis pensamientos buscando recuerdos que me acaricen quizas porque me siento triste o talvez porque es inevitable disfrutar de un momento de soledad o de privacidad para ponerme en paz con mi alma, escuche nuestra canción aquella que en un momento decidimos que seriamos dueños de ella porque de alguna forma era cómplice de ese joven y pasional amor que nos envolvia y nos obligaba a no querer estar separados el uno del otro.
Y hoy años despues de ese deslumbramiento afectivo y cada vez que la escucho recuerdo esos momentos que se quedaron en el pasado pero que siempre dibujan una sonrisa en mi rostro recordando un amor puro, inocente libre de vicios que fue mio en mis adolecentes años.


video

Conflictos de Pareja!!!

Son interminables las anécdotas que se pueden contar sobre conflictos que nacen en una relaciòn de pareja, pero me refiero a aquellas que son mas que pequeñas mal interpretaciones, ansiedad producto de estar a la expectativa del engaño (paranoia), esas son las que mas daño hacen ya que discretamente van lastimando la relación evolucionando el daño a los sentimientos de la otra persona.

Pregunto: ¿ Nos dan acaso una bola de vidrio mágica para determinar el futuro al lado de la persona que escogimos amar?

¿ Pecamos de egoístas queriendo formar una persona a veces que esperamos que sea y en ese proceso olvidamos aceptar a esa persona tal y como es y la aprendemos a amar asi y sin condiciones?

Siento y pienso que mientras exista un sentimiento real, un amor especial que no se compara con otros antes vividos, a pesar de ciertas actitudes o hechos que nos incomodan o nos molestan sin caer en heridas graves(Me refiero a esas discusiones que muchas veces son producto de malas interpretaciones nuestras o talvez de un exceso de amor que nos aterra la idea de que el ser que amamos se le ocurra fallar a la Fè y confianza que tenemos en él.

Nos cuesta tanto encontrar una persona que nos ame y que se deje amar sin limites ni miedos por nosotros y al encontrarla ¿ Porque arriezgamos a veces la paz que existe en la relación por reacciones impulsivas innecesarias?

Algo es cierto, quien ama no lastima, el amor es un sentir gratuito que uno decide sentir por alguien y siempre hará que exista esa emoción de saber de su existencia.

No somos perfectos , siempre habrán conflictos pero ahí es cuando el amor que sentimos y la madurez juegan un papel importante , se debe aprender a pedir perdón,aceptar disculpas sinceras y sentidas, valora y elogia los cambios cuando sean a beneficio de la relación , elogia los valores de tu pareja mas que lastimarle por sus defectos, siempre piensa en cada dia que comienza ¿Qué haré hoy por ella para que siga sintiendo que la quiero? ¿Qué haré hoy para que siga valiendo la pena amar a la persona que escogí?

Concluyendo, amar se mejora amando , no permitas que pequeñeces triviales a veces arruinen el color de tu relación y desde luego, cuida y dejate cuidar, respeta y date a respetar , el amor siempre hallará el camino para justificar las cosas cuando realmente valgan la pena .

Un abrazo y hasta la proxima

El placer de recordar......

Estoy escuchando a Enanitos Verdes uno de los grupos clásicos de Rock en Español y no se, me dieron ganas de escribir y comentar sobre los recuerdos, esos momentos en que de pronto somos solo nosotros y nuestros pensamientos.

Recordar es traer al presente por pequeños minutos vivencias buenas o malas de un momento pasado y siendo honesto creo que solemos mas recordar algun momento feliz que dejamos atras o a veces quizas retroceder para ver cuantas cosas hemos logrado en nuestro presente.

No estoy en contra de el presente pues como sea estamos viviendolo al maximo unos o a bajo vapor otros, pero diganme sino es rico dejarte llevar por las memorias pasadas cuando valen la pena ser recordadas, no solo en el plano afectivo sino en general, por ejemplo la primera vez que te sentiste adulto y sentiste la libertad de ser independiente, tu primera fiesta solo, tu primer beso, tu primer rosa , tus primeras cartas de amor fuera que las dieras o te las regalaran, ese virgen corazon que empezaba a descubrir lo magico y lo cruel que el amor suele ser y que la vida muchas veces no es una historia dulce sino una enseñanza continua.

Y recuerdas y te quedas ido y un sentimiento nostalgico te visita y por breves segundos suspiras y dices querer regresar el tiempo atras, para corregir errores, para tomar el valor que no tuviste, la seguridad que no tenias, la experiencia que los dias te han regalado o en fin alguna vivencia que si fuera vivida en el presente te traeria mejores resultados que los que te regalo cuando se quedaron congeladas en el pasado.

Yo recuerdo mi niñez pasada, mis momentos inolvidables siendo el nieto consentido de mi abuela, el primogenito , jugar con un barco de papel mientras llovia sin mas preocupación que no me diera una fuerte gripe me fuera a llevar a la cama y me viera en la terrorifica situación de verme inyectado por estar enfermo.

Hoy sonrio cuando recuerdo esas cosas que deje atras, cuanto aprendemos del tiempo, cuanto aprendemos de los errores, cuan sabia es la vida que cada dia deja una vivencia nueva y aunque los errores sigan estando de moda creo que eso es la esencia y fundamento de vivir: aprender y seguir adelante.

Sea cual sea el recuerdo que dibuje una sonrisa en tu cara, o un triste suspiro o simplemente perderte del presente y volar a esos dias del pasado a esa fugaz vivencia, sea cual sea, se siente rico recordar, es como si de pronto pudieras respirar el pasado en un brve momento no en vano el dicho que dice recordar es vivir es mas que sabio.

Bueno no quiero aturdirles con mis pensamientos pero queria compartir esa sensación ese pensar que vino a mi escuchando a los Enanitos Verdes en una noche de Octubre....

Un abrazo

Bye

Cuando se nos olvido sonreir ?

Como actividad adicional a mi trabajo en el area de sistemas Informáticos suelo dar clases los fines de semana de Inglés a un grupo variado de personas de todo tipo de edad y condición social , una de esas tantas tertulias de clase mientras estirabamos los músculos para comenzar una nueva lección se me ocurrió preguntarles hace cuanto fue el ultimo momento que su alma se sintio plenamente feliz .

Fue sorprendente el silencio que mi pregunta generó y bueno hoy dia, que se vive tan en contra del reloj, que todo esta controlado por tu blackberry, tu palm o que se yo si talvez consumiendo tiempo para aprender a jugar con el nuevo aparato tecnologico en el mercado que tuviste chance de poder adquirir para estar al dia dicen las campañas de publicidad.

Que tanto sonreimos ? Me refiero no solo a esa discreta mueca en nuestro rostro que se provoca por alguna frase cómica que algun amigo o compañero de trabajo mencionó y nos saco del stress del dia a dia, sino a esa sonrisa interna a esa sensación de felicidad que muchas veces es pasajera pero que nos deja una agradable y saludable sensación interna cuando surge….

En mi caso particular esos momentos de felicidad interminable de mi sonrisa interna es cuando estoy en contacto con mis hijos, bueno mas con mis hijas pues el varón esta en el proceso de incursión a la adolescencia y pues es comprensible que en este momento quiera su privacidad mas que cualquier otra cosa y pues a pesar de ello compartimos inolvidables momentos aunque no tan frecuente como quisiera.

Siento que mi lado humano ese lado que muy pocas personas conocen o imaginan es el que fluye cuando mi hija Arianna sonrie y me dice cuanto me quiere o mi hija Anahi me da masajes cuando detecta en mi el cansancio que provoca el dia a dia con todos sus ajetreos o cuando mi hijo me pide que juguemos con el playstation y me doy cuenta que puedo ser un nino otra vez y disfruto y atesoro esos momentos en una zona sagrada de mi memoria.

Siento que cada uno de nosotros tenemos momentos magicos donde somos plenamente felices, donde nos alejamos de problemas,stress y nos sentimos con una sonrisa inmensa en el alma….

Y a ti que momento te dibuja esa sonrisa?

Un abrazo

Película Imperdible "El amor en los tiempos del cólera"

Una de las obras maestras de el escritor Colombiano del realismo Mágico por fin llega a los cines.
Los que leimos la Novela podremos disfrutar de la Historia de amor que se cuenta y que realmente entretiene a lo largo de la presentación.

video
La presencia de Javier Barden asi como de consagrados actores hacen del film algo imperdible,
a continuación una breve descripción de la película con intervenciones de el elenco discutiendo en lo relacionado a la filmación y su experiencia en la pelicula.


video