viernes, 23 de noviembre de 2007

La magia de una canción

No se si les pasa pero a veces, una canción trae intrínseca una serie de emociones que envuelven y controlan nuestras emociones o de repente nos ayudan a nuestro estado de ánimo cambiandolo de repente con tan solo escucharla.
A veces pasa que ni sabes quien es el grupo que la canta o el nombre correcto de la canción pero si sabes lo que esta provoca en ti, es un arte la música y un don que Dios le asigno a ciertos seres para entretener y bueno algo similar me paso un dia cuando escuche la canción que ahora se que se llama With Arms Wide Open de un grupo americano llamado Creed.
Particularmente la canción es muy buena y mueve algun filamento sensible en mi cuando la escucho, dejo una breve descripción del grupo y el video para aquellos que aun no lo han escuchando o no sabian de su existencia.

Creed fue una banda post-grunge surgida a mediados de los '90 en Florida, Estados Unidos, que llegó a ser una de las más vendidas a finales de los '90 y a principio de los 2000. Este grupo hace su aparición dentro del auge del grunge o sonido de Seattle con bandas como Nirvana, Pearl Jam y Soundgarden, pero su inclinación por ser una banda comercial y popular separó a Creedgrunge originales estaban experimentando con sonidos nuevos en ese momento, Creed adaptó el grunge para hacerlo un estilo más amigable para la radio, vendiendo así millones de álbumes. A pesar de su éxito comercial y amplia popularidad, Creed fue duramente criticado por su sonido creado con fórmulas y a sus letras no tan "pesimistas", y fue acusado por los críticos de ser poco original y copiar al famoso grupo grunge de Seattle Pearl Jam, pues algunos creían que la vocalización del vocalista principal de Creed, Scott Stapp, eran una imitación de la de Eddie Vedder de Pearl Jam. Notoriamente, la banda inspiró una caterva de imitadores como Puddle of Mudd que abrazaron el sonido grunge de estos. Mientras que los grupos de comercial.

Creed ha sido etiquetado como una banda de rock cristiano por algunos, aunque Scott Stapp ha declarado no estar de acuerdo con la etiqueta: "No, no somos una banda cristiana. Una banda cristiana tiene una agenda para llevar a otros a creer en sus creencias religiosas específicas. ¡Nosotros no tenemos agenda!". De hecho no pareciera que Creed estaba destinado a ser una banda cristiana, considerando que el único miembro de la banda que parece tener creencias religiosas cristianas fuertes es Stapp mismo. Desde sus inicios la banda tuvo mucha popularidad y alcanzó altos grados de venta, sin embargo con el tiempo la relación entre sus integrates se fue desgastando y así también su música, hasta llegar a su separación, después de 10 años de trayectoria, en el 2004.


video

2 comentarios:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
P@tty dijo...

Si a veces hay canciones que nos envuelven en emociones y esto es que nuestra alma esta siendo ministrada. Como dice es un don de Dios que les ha dado a estas personas....pienso asi como Creed Dios les dio un don para poder ministrar nuestra alma, solo que pienso que se dejaron llevar por las críticas, porque es cierto que se ha considerado un grupo de música alternativa, asi se le llama cuando no precisamente canta musica cristiana como se escucha normalmente...se le consideró asi a este grupo porque muchos jovenes en las iglesias se identificaban y esto los atrai a ellas.Pienso que Stapp tiene una voz maravillosa y que puede utilizarla para atraer a jovenes a la iglesia.